Proyectos de E-commerce y Marketing Digital gestionados en 2018, números positivos en una Argentina “complicada”

El 2008 para nosotros ha sido uno de los mejores años en cuanto a resultados e indicadores, a pesar del difícil momento que se vive en muchos rubros y los cambios de estrategias que debimos encarar con algunos clientes. Adaptarnos, ser flexibles, rediseñar sobre la marcha diferentes planes de comunicación y marketing, ajustar el lápiz y encontrar nuevos nichos, quizás podría tenerse como una situación de estrés e incertidumbre, pero hemos podido trabajar en conjunto, tanto con el equipo de MakeThink, agencias asociadas y clientes, en sacar adelante el 100% de los proyectos.

Tener un año difícil en todo sentido, con situaciones de una economía que cambió abruptamente los valores cotizados en dólares, que de abril a mayo del 2018 nos llevó a renegociar con proveedores y clientes la mitad de los contratos, y aún con la mayoría de valores en pesos y cláusulas de ajuste, también comprendemos que de no ser flexibles y sentarnos a dialogar para encontrar una resolución positiva a todas las partes, es un estancamiento que a nadie beneficia.

Tales así que, como decíamos, el 100% de los proyectos se cumplieron. No todos con el plan inicial, ya que hubo correcciones y recortes fundamentados en su mayoría por un cambio de escenario e intereses de los público objetivo o condiciones comerciales externas, tales como la reducción en cantidad de cuotas y plazos de tarjetas de crédito, sino además por una respuesta al cambio de mensajes necesarios para conseguir los objetivos de atracción y persuación por los cambios de humor social. Pero todos los planes iniciados o en proyección, todos ellos tuvieron oportunidad durante los plazos dispuestos y, correcciones mediante, se dieron lugar.

El 2018 fue un año donde, visto en números absolutos, hubo crecimiento en todos los valores:

  • +45% de tráfico web en todos los sitios que administramos
  • +30% promedio de crecimiento de las comunidades sociales gestionadas
  • x4 la inversión (en dólares, interanual) en infraestructura de Web Hosting pasando todos los sitios propios, clientes, e-commerce, portales y herramientas a servidores Cloud Hosting de alto rendimiento 100% SSD (discos sólidos, mucho más seguros y rápidos que los tradicionales)
  • 2 nuevas localizaciones: Argentina II y Nueva York (USA), para mejorar el rendimiento y optimización SEO en la expansión LATAM de proyectos
  • +5 colaboradores, recursos humanos creativos y promotores de aire fresco dedicado al crecimiento de la agencia y nuestros clientes
  • +9 clientes referidos por actuales, lo cual renueva la confianza de quienes ya trabajan con nosotros y se suman nuevos desafíos
  • +53% de recaudación (en dólares) de los sitios en los cuales trabajamos la optimización de ingresos por redes publicitaria
  • +87% promedio de crecimiento en ventas e-commerce y envíos 100% gestionados por las tiendas on-line, lo cual marca el rumbo de nuestros clientes en cada vez más ventas y gestión digital, en épocas de dificultades principalmente con sus locales físicos
  • +26,5% de crecimiento en bases de datos gestionadas de contactos calificados, leads y comunicación comercial orientada a la venta y cierres de venta; con campañas de e-mail marketing automatizado, segmentado y sólo un 0.5% de desuscripción/baja por desinterés/spam, un excelentísimo resultado para el promedio de la industria.

El 2018 se planteó el desafío, en MakeThink estuvimos a la altura, no nos detuvimos y crecimos a pesar de cualquier pronóstico. Crecimos JUNTO a nuestros clientes, colaboradores, socios y proveedores, avanzamos con la experiencia y conocimiento de años de optimizar recursos y procesos, y evidencia es que este 2019 que comenzará estamos con mucha más energía y dispuestos a dar el 100% o más de nuestra creatividad en mantener girando la maquinaria que jamás detuvimos, como motor impulsor y motivo de cada día.

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