1 March, 2017 by MakeThink

Hoy todo el valor de una empresa está en su marca comercial

Así lo afirma el estudio y balance sobre el índice global de valor de las principales 100 marcas (Global Index for the best 100 Brands). En su apartado de interpretación extendida del mercado, cuando hace mención a economías emergentes y pymes, asegura que para dar competencia en la próxima década, tanto en su propio mercado como en un mundo aún más globalizado y digital, deberán llevar los valores tangibles actuales a intangibles de marca, posicionamiento e imagen, antes del 2020.

Es así, que como aseguramos el año anterior desde MakeThink en nuestra jornada “Marketing en serio, para pymes más competitivas” y el taller “Del papel a la pantalla: cómo complementarnos con lo digital sin cortocircuitos”, que las empresas y emprendimientos en su etapa inicial, deben tener como objetivo y prioridad la construcción de marca.

Fundamentados en un nuevo contexto social, económico y político de nuestro país, extra del contexto comercial mundial, cada vez es más una necesidad el contar con la fortaleza de una marca. Ejemplos sobran, desde Coca-Cola que ya superó el siglo de trayectoria, hasta pequeñas empresas que comenzaron en un garaje y en pocos años se convirtieron en corporaciones globales.

Internet viene modificando el tablero de juego hace dos décadas, pero en los últimos 3 años los cambios fueron más profundos y exigentes. Y empresa que se atrasa, le cuesta muchísimo tiempo y esfuerzo remontar la porción de mercado perdida. Las PYMES son las más afectadas.

Generar una marca para una empresa PYME, al día de hoy, es una necesidad de las primeras en cumplir por un emprendimiento nuevo. De hecho, son numerosos nuestros clientes que comenzaron con una denominación y luego de un tiempo de usarla, debieron cambiarla por intimación legal, de que ya estaba en uso. El daño que esto ocasiona, el re-branding, el cambiar ésto en la mente de nuestros clientes, lleva 5 veces más presupuesto que haber invertido a primeras en asesoramiento especializado, como el que se ofrece a medida en nuestra agencia.

¿Cómo elegir una marca para mi emprendimiento?

Este desafío representa mayor atención de ser creativos, ante un mercado cada vez con más nombres, colores y distintivos que hacen que los asesores de marca y creatividad, debamos ser más exigentes y acertados en el servicio brindado. Mientras más pronto se encargue en un proyecto, mejores posibilidades hay de elaborar una imagen corporativa flexible, pregnante, perdurable.

Registrar una marca es, así, una forma de protegerse. Pero la mayor protección está en la buena comunicación de la misma a clientes, prospectos, el mercado debe enterarse que existimos.

Por esto es que desde MakeThink trabajamos fuertemente en el posicionamiento orgánico de marcas, psicología comercial y posicionamiento en buscadores. También, hoy en día, se suma a los registros habituales y formatos en papel, los usos digitales y en redes sociales, los cuales atendemos debidamente desde nuestro equipo de diseño.

Hoy, esa marca lleva mucho más que un logo y un papel que indique la propiedad ante un registro, lleva sentimientos, valores, objetivos, servicio, posventa, atención al cliente, monitoreo. Y en todo este proceso largo, que va más allá de lo administrativo, es que nos tomamos el compromiso y servicio de acompañar y asistir a emprendedores, empresas e instituciones, para que deleguen parte de la gestión de marca en manos especializadas. Para nosotros, será un orgullo construir marca junto a usted.

 

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